Este es el corazón de nuestra estrategia; es como el rey del tablero para las blancas y las negras en la imagen del sitio.
(Por cierto, el autor de esta web, es profesional del área de Ingeniería y fue (“a criterio muy modesto suyo”) una especie de geniecillo en el curso de Planificación Estratégica, en la Universidad de la Frontera)
Le hemos de confiar “una papa muy caliente nuncasehahecho” como Estrategia a un grupo humano muy particular. Solo profesionales académicos destacadísimos a nivel nacional. “La cremdela-recrem” de nuestras mentes más brillantes y especializadas en todas las materias que aborda la estrategia de https://podercivil.cl
Esto, porque necesitamos un Programa Afinado de Implementación y Crecimiento de esta Estrategia que cumpla los más altos niveles de ingeniería a los que podamos acceder.
Necesitamos estar completamente seguros de que estaremos implementando la mejor metodología que pueda crear ese grupo humano para hacer que esta estrategia (o una mejor) se ejecute con precisión de ingeniería.
Este Grupo Humano creará un modelo computacional de esta estrategia en la supercomputadora y utilizará un Modelo de Aprendizaje basado en Inteligencia Artificial para coordinar la ejecución de las operaciones a un nivel de detalle muy preciso.
De esta interacción humana con el soporte de Inteligencia Artificial que debiera brindar la Supercomputadora en pro de desarrollar esta estrategia, se esperan planes detallados de operaciones como nunca lo hemos visto en Chile. Si usted creía que los relojes suizos son una maravilla de la precisión, deje que la mejor ingeniería chilena le muestre que podemos hacer algo aún mejor y, todo eso, en beneficio de todos los chilenos y de la patria linda que nos vio nacer…
Créame cuando le digo todo esto. En Chile hay gente muy capacitada en las áreas que aborda esta Estrategia y si llegan a trabajar juntos en ella, en las condiciones que señalamos, seguramente su trabajo es algo que hará un enorme beneficio en la nación y no me cabe duda de ello…
Me hubiera gustado que hayan habido oportunidades de debate para esta estrategia o una mejor, pero, la verdad es que no debe ser así. Aunque suene fuerte y para mí a la vez gracioso, “esta es nuestra estrategia y nosotros ponemos algunas reglas básicas” que bien las puede aceptar la sociedad civil o no, pero, por nuestro ánimo de hacer las cosas bien, es que no queremos en https://podercivil.cl que lo que proponemos se diluya en diálogos políticos inútiles, y no queremos que el diseño general del sistema que involucra la estrategia, sea abordado por gente que no tiene alta preparación académica, ojalá a nivel de doctorados internacionales, o que no haya sido brillante entre sus pares académicos, lo que nos conduce al mecanismo principal de elección de ellos, que es por el reconocimiento de sus pares. Es decir, no habrá votación popular para escoger a estas personas, ni designación política tampoco intervendrá, sino que estas personas serán escogidas por designación académica por parte de académicos de las principales universidades de Chile, como todas las elecciones quizá debieran serlo también.
Como digo, nos queremos asegurar de conseguir el mejor grupo humano que sea posible tener para diseñar los detalles de todo el corazón, cuerpo y cerebro de nuestra estrategia.
Entendemos que todo esto que decimos es como una punta de un iceberg. Nosotros presentamos una estrategia inicial, pero, al abordarla este grupo humano, con plena seguridad, la modificará para perfeccionarla y tendremos que aceptar lo que ellos nos digan, porque esa debe ser la regla del juego, ya que se espera de esa particular acción, que se escoja de esta manera la mejor forma de proceder para maximizar los beneficios de la estrategia.
Nadie nunca, que yo sepa, ha solicitado al Estado administrar el 1% del Presupuesto Nacional, excepto nosotros. Si usted está leyendo estas líneas y ha llegado hasta aquí, desde el comienzo de ellas, ya entenderá mejor nuestra convicción sobre lo que estamos proponiendo.
Deja una respuesta