¿Por qué en aras de organizarnos, habríamos de llamarnos Nodos y no personas u organizaciones o empresas?
Por la importancia relativa de las cosas.
Si es por seguir el camino de la importancia relativa, el ente básico en la vida nacional es la persona. A continuación, serían también Nodos: La Familia, una Organización cualquiera, un Sindicato, una Empresa, una Organización de Estado.
Esto cambia el peso relativo de las decisiones colectivas, porque una persona podría pertenecer a más de un Nodo, por lo tanto, se le asigna una porción de valor o importancia mayor al Nodo cuanto más personas lo componen.
Luego, en el siguiente apartado de esta web, El Parlamento de los Nodos, se ve reflejada la importancia de la asignación de peso relativo a una decisión, de manera que mientras más sean los Nodos que participan, mayor será la democracia que podrán ejercer dentro de la Organización Civil que aspira a ser un Cuarto Poder del Estado y a decidir sobre el uso del 1% del Presupuesto Nacional cada año.
Este concepto que he descrito proviene de la mirada estadística, donde para tener una decisión realmente representativa de la Sociedad Chilena debemos considerar la importancia del peso relativo del tamaño de todos los Nodos que deseasen participar en la decisión sobre en qué invierte El Poder Civil el dinero que reúne, en beneficio de todos Los Nodos.
Deja una respuesta