Las Operaciones son materia de estudio de cuatro ciencias en particular.
La Ingeniería de Métodos, la Administración de Operaciones, la Optimización de Operaciones y la Ingeniería de Software.
Como tal, un Programa de Operaciones necesita un amplio nivel de detalle para costos superiores a un millón de dólares en algunas organizaciones de EE.UU. (Como La O.S.H.A.) (En Chile es muy sencillo mal usar algunos dineros públicos por ausencia de esos Programas a los que también se les llama Plan de Ingeniería de Métodos. Si usted ve una propuesta con grandes números de costos asociados, y no ve un Plan de Ingeniería de Métodos riguroso que lo describa, es probable que le estén vendiendo una cuchufleta, como suele suceder con quienes llegan al Gobierno con un panfleto por Programa de Gobierno, por decirlo de alguna forma despectiva que libere mi desprecio por la falta de rigurosidad ante semejantes despilfarros en algunos casos, por ausencia de esos Planes que, con cuya ausencia, dejan en evidencia las cortinas de humo detrás de las que se esconde el populismo, que ofrece cosas, pero que nunca te dice detalladamente cómo lo hará y luego te salen con mil excusas y la típica, “para la reelección la hacemos”).
Es decir, la Organización que ocupará más de un millón de dólares como Presupuesto Total de sus Operaciones debe saber muy bien lo que está haciendo, por lo tanto si alguna vez el Poder Civil del que se habla en el sitio llega a administrar el 1% del Presupuesto Nacional (unos US$800.000.000) tendrá que demostrar muy claramente qué es lo que hará con ese dinero.
Mientras tú inventas un uso para ese dinero, o alguien más lo hace, sigue vigente la propuesta de https://podercivil.cl como la mejor y única que tenemos, lo que me sirve de compañía para seguir adelante.
Ocupar esos dineros de alguna forma creativa que desarrolle a Chile y potencie la riqueza civil colectiva, podrían ser la guinda de la solución que he notado que buscan algunas personas que piensan en los problemas de nuestro sistema (con tanta ventaja para el Sector Público y las Grandes Empresas, pero, no para el pueblo de a pie, por su nivel precario de organización y su bajo nivel de espectativas desalentadoras de logros futuros al sentirse como hormiga entre gigantes), sin llegar nunca a la solución que equilibre en una cantidad sustantiva, para la evaluación del resultado, el desbalance económico para quienes tienen poco dinero para sus necesidades y aspiraciones, respecto al de quienes el dinero les sobra. En esto, el delta es lo importante, es decir, cuánto cambia el resultado ante un aporte unitario invertido en otra idea, en este caso, en favor del colectivo nacional.
(Las soluciones que proponemos en este sitio web no solo enriquecen, sino que dejan de empobrecer también. Ejemplo, habría algunos usuarios de la estrategia de podercivil.cl que podrían conseguir un crédito más barato que en el resto de todos los lugares institucionales que se lo pudieran brindar, cosa que debiera hacerte menos pobre en general).
Creemos en podercivil.cl que un Programa de Operaciones que ejecute la Estrategia que proponemos requiere una amplia discusión, en términos generales. Por ninguna parte tendría que hacer agua el bote a razonamiento de un estudioso y observador que lo cuestione profundamente.
También el volumen de entrada como Poder Económico, que usa ochocientos millones de dólares, no es una cifra que vaya afectar a los mercados en general en las etapas primarias de esta Estrategia. Tampoco pretendemos ser una amenaza a la Banca o a las AFPs, sino que una pequeña competencia inicial que solo aborda un pequeño nicho del mercado financiero y que de la vuelta de la moneda puede llegar a ser un nuevo e importante mecanismo de mayor inversión del propio Gran Mercado de las Empresas Chilenas por todas las capacidades que se crearían en las comunas de Chile.
El potencial para crecer con este Fondo Monetario Civil que proponemos puede tomar varios caminos, por los que su efecto de entrada a otros sistemas debiera ser siempre mínimo. Sin embargo, con el correr de los años, la implementación de esta Estrategia llegará o nos debiera llevar a un momento en que, así como se percibe en el país una invasión de malls chinos, se percibirá el peso de la Organización Civil en la vida económica de toda la nación…
Aparte de todo lo dicho, existen herramientas digitales para hacer diagramas de forma colaborativa entre equipos remotos que son muy prácticas para esquematizar ideas e irlas fundamentando. Tenemos a toda la Inteligencia Artificial a nuestra disposición, si acaso la podemos disponer para nuestro uso e integración de la estrategia que proponemos.
El futuro puede ser brillante…
Deja una respuesta