Sistema de Inversión Colectiva

Si lo piensas, de las grandes inversiones que hay en Chile, ninguna se hace con un Capital que sea de todos los Chilenos. No olvides que el Estado no somos todos los chilenos de pie, ni que el BancoEstado es nuestro Banco, sino que es de alguien más, ya que es del Estado.

También, hace unas décadas vivimos una transformación económica que han usufructuado varios Gobiernos en Chile, sin embargo, en todo este tiempo nunca ha habido una Plataforma de Inversión Colectiva donde los usuarios decidan en qué se invierte, disponiendo de una Escuela de Traders para aprender a invertir tanto de forma colectiva como personal y hacer la entrada al Mercado de Renta Variable sin cometer errores de principiantes.

Invertir en un Broker que le pasa el dinero a una Corredora de Bolsa es algo que hoy está más cercano que nunca para todos los ciudadanos, sin embargo, nuestro nivel de Educación Financiera es muy bajito, porque hemos sido educados para ser grandes personajes de la actividad empresarial o estatal, pero, no estamos educados para crear riqueza con la habilidad que lo haría un Trader Profesional.

Proponemos poner a disposición de los chileno parlantes herramientas básicas de inversión, así como más avanzadas a medida que crezca la Escuela de Traders, que será el lugar de donde podrías obtener ideas para hacer una inversión en la Bolsa, a partir de muy poco dinero, e ir invirtiendo por ti mismo a medida que te es posible a través del tiempo, con beneficios exclusivamente para ti.

El sistema de Inversión Colectiva que proponemos requiere una serie de metodologías de operación que podemos imaginar a medida que nos adentramos en la idea.

Este sistema podría funcionar con personas dispuestas a invertir unos $10.000 para crear el Fondo Monetario Civil utilizando un Broker al que haré referencia más adelante.

Así creado este Fondo, puedes imaginar su tamaño en distintas etapas. Lo puedes imaginar con cien usuarios, mil, diez mil, cien mil, o un millón de usuarios e incluso más y tasa ahora el Fondo. Con mil usuarios se reúnen diez millones de pesos, suficientes para hacerle una gran manito de gato a esta página web para que mejore sus servicios, por ejemplo, en relación al nivel actual que tiene, que solo es informativo.

Lo interesante de esto es que con un millón de usuarios se reúnen unos doce millones de dólares, cifra que no resulta nada despreciable, cosa que es totalmente factible de hacer y en la extensión de la descripción del sitio procuraré expresar qué tan beneficioso podría llegar a ser esto para los usuarios de esa Red de Nodos.

Cuando se busca inversión extranjera para Chile, estamos perdiendo la oportunidad de hacer esa inversión con capitales chilenos, tuyos, mios, de todos, así de simple. Estamos vendiendo un pedacito del país tal vez a precio de huevo con cada inversión extranjera. Cada vez la inversión China es mayor por acá y por muchas partes. En Argentina construyen un Puerto que considero estratégico en Tierra del Fuego. ¿Qué crees que hacen los chinos allí?

Si a estos Fondos conseguidos con aportes de los usuarios sumáramos un aporte significativo del Presupuesto Nacional, como 8, 80 u 800 millones de dólares, equivalentes al 0,01 y 0,1 y 1% del Presupuesto Nacional respectivamente, producto de crecer como Organización que demuestra seriedad y capacidad, nuestros pronósticos de crecimiento, como Organización Civil destinada a crear riqueza en los chilenos, serían muy auspiciosos.

Por eso es tan importante partir con esta Organización Civil, aunque sea con un tamaño insignificante porque, como lo recomiendan estudiosos que aconsejan sobre Manejo Directivo, “hay que estar dispuesto a ser rata cuando se quiere partir”…

Y, claramente yo expongo un posible aporte estatal que podría multiplicar por varias veces las capacidades de ejecución de la Estrategia que propone esta web, a manos de una Organización Civil que nos represente como Red de Nodos para decidir su uso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *