Supercomputadora

Las supercomputadoras y los Modelos de Aprendizaje que utilizan sobre ellas benefician los desarrollos de la Inteligencia Artificial.

En nuestro caso, la estrategia de podercivil.cl comprende el uso de muchos datos y necesitamos hacer muchas cosas para las que una Supercomputadora y un Modelo de Aprendizaje de la Estrategia serían particularmente útiles a todos los propósitos de la estrategia de esta web.

Ciertamente no tenemos la tecnología para construir nuestra propia supercomputadora, pero, en el mercado hay opciones que ya se pueden comprar, lo que significa que hay cosas que sí podemos hacer con ellas desde ahora, ya. Por lo tanto, tener una supercomputadora al servicio de la estrategia de un Poder Civil podría ser mejor que tener los cuatro ases de una baraja de naipes bajo la manga en una partida de cartas, para ejemplificártelo de alguna forma.

Las integraciones que se requieren entre las operaciones y los elementos de la estrategia, considerando conocimiento, el Parlamento de los Nodos y un Programa de uso para el 1% del Presupuesto Nacional, con operaciones en 350 comunas de Chile y millones de usuarios, es algo que a cualquier mortal debiera asustarle si él fuera quien tiene que diseñar el sistema, pero, para una supercomputadora que hace crecer el modelo paulatinamente, con los límites que le pongamos, es algo que seguramente llegará a inflar su ego si acaso lo llega a tener, porque sería en el fondo la mejor forma de implementar la estrategia de esta página web.

En términos prácticos, cuando la supercomputadora haga análisis sobre nuestras estadísticas nos indicará recomendaciones que tendrán que ser discutidas por el Parlamento de los Nodos y por todos aquellos que desean opinar.

La decisión sería humana, pero, si consideramos las ramas que abarca esta propuesta y miramos en particular al Item Escuela de Traders, podremos entender que una supercomputadora podría ayudar mucho a las inversiones que escogería la Escuela de Traders como los inversores a nombre de todos los chilenos de una porción de los recursos que nos pertenezcan a todos quienes lleguemos a formar parte de la iniciativa de aquella Red de Nodos o Red Social Chilena que escale estas ideas.

Los sistemas israelitas de producción, como el OPT, donde sus similares son el Just in Time japonés, o el MRP estadounidense, a través de su historia, cuando han desarrollado un proyecto, han llegado a considerar como parte del costo total del proyecto, hasta un 50% de él solo en software.

podercivil.cl propone una estrategia que tiene mucho que pedirle al software para desarrollar su funcionalidad. Habría varios caminos para hacer esto y mi creencia es que podríamos tener un Sistema (un software) muy potente si se lo encargamos a ese Centro Técnico Nacional y a los Departamentos de Ingeniería de Software de las universidades de Chile.

Como nunca tenemos acceso a conocimientos y habilidades que antes solo eran ciencia ficción. Es el momento de subirse a esa curva de acciones que nos podrían llevar a crear Inteligencia Colectiva para tomar buenas decisiones, sobre cualquier materia, en beneficio de los chilenos, considerando que lo fundamental al tomar una buena decisión es no tomar una mala decisión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *